Home

Volver

Evaluación continua

Todo lo relativo a la evaluación se regirá por la normativa vigente de la Universidad de Granada. De igual modo, la evaluación de esta materia se atendrá esencialmente a los criterios establecidos en la Guía docente de la asignatura.

Con objeto de evaluar la adquisición de los contenidos y competencias a desarrollar en la materia, se utilizará un sistema de evaluación diversificado que consistirá en los siguientes apartados:

1. Prueba escrita:
Consistirá en un examen en la convocatoria establecida por la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Esta prueba tendrá un apartado teórico y un apartado práctico, y los alumnos concurrirán a la misma debidamente informados, con la suficiente antelación, acerca de sus características definitivas.
Porcentaje: 60% de la nota final.

2. Trabajos teórico-prácticos:
Versarán sobre aquellos aspectos trabajados en los seminarios de la asignatura. Las actividades realizadas en los seminarios se entregarán al final de cada sesión al profesor, que llevará así un registro del trabajo a lo largo del curso, siempre y cuando así les sea requerido a los alumnos.
Porcentaje: 40% de la nota final.

Evaluación única final

Para acogerse a la evaluación única final, el estudiante deberá solicitarlo al Director del Departamento en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura, alegando y acreditando las razones que le asisten para no poder seguir el sistema de evaluación continua. Deberá ser aceptada de forma expresa por el Director del Departamento, por lo que contará con 10 días para que se le comunique por escrito.
Se realizará en un sólo acto académico que constará de un examen de conocimientos teróricos (50% de la nota final) y prácticos (50% de la nota final) de la asignatura.

Nota importante

Para que la media final sea positiva la puntuación en cada uno de los apartados (prueba escrita y trabajos teórico-prácticos) ha de ser igual o superior a 5.